Pascal FEOS - Live @ Waagenbau - Hamburg, Germany (29.04.2011)





Biografia de Pascal FEOS:
No hay demasiados músicos ''originales'' como Pascal F.E.O.S. Hay que buscar intensivamente para encontrar uno como él, uno de aquéllos que empezaron pronto en esto de la electrónica y que ha continuado hasta la actualidad en el mundillo, no sólo dignamente, sino activa y creativamente. Pascal F.E.O.S. es lo que las revistas gustan llamar ''auténtico'' (''true original''), es decir, forma parte de la vieja escuela, de aquéllos que aprendieron todas las habilidades y trucos del scratch. Se puede sentir inmediatamente que esta conciencia de la ''vieja escuela'' vive en cada parte de su cuerpo y en cada nota de su música.

Pascal ha dedicado más de 17 años de su vida a la música electrónica y durante este tiempo, siempre ha sido fiel a sus principios. Desde sus primeros bolos esporádicos (en un tiempo en que pinchar sólo significaba llenar el silencio y animar a la gente a beber), hasta su reciente álbum en solitario, uno puede encontrar una continuidad en su estilo, la esencia de un cierto minimalismo que une todo su trabajo y que define en su nombre artístico F.E.O.S.: From the Essence Of Minimalistic Sound, es decir, desde la esencia del sonido minimalista (quitando la m porque no quedaba bien...). Su verdadero nombre es Pascal Dardoufas, de origen griego.

Su trayectoria ha pasado por distintas fases: el primer contacto con la música de club fue en los ochenta con el house y la música disco. Aparcó sus estudios de matemáticas y comenzó a pinchar en La Broom (Giessen) el new beat belga y del omnipresente sonido EBM, y poco tiempo después entra en el Dorian Gray, mítico club de Frankfurt en la escena techno y trance donde Sven Väth hacía los honores.

En 1989 Pascal conoce a Mark Maurice Diehl y crean los exitosos y definitivos proyectos Resistanse D (Harthouse) y Sonic Infusión (Eye Q) que definieron el género del trance, con hits como Cosmic loveEclipse o Emphasis. En el 93 Sven los fichó para su sello Harthouse, consiguiendo así acceder a todo el mercado europeo con sus trabajos Ztringz of Life (1993), Inexhaustibility(1994), una recopilación de sus mejores temas en el 95 y el disco A Modern World Of Today (1998).

Creador incansable, Pascal ha liderado otros muchos proyectos donde compone distintos estilos de música más allá del trance, como ambient o techno minimalista. Ha publicado trabajos como Pascal F.E.O.S. en solitario y en colaboración con otros artistas, como Edenhouse, Aural Float (con Gabriel Le Mar y Alex Azary), Infinite Aura (con Oliver Lieb), Audiowerk (con Alex Azary), Bi-Face (con Atom Heart), Azid Force, Dune (junto a Laurent Garnier), Sonic Infusion, Minimalistic Source, Flux o Hearts Of Space (con el abanderado del ambient en Alemania Pete Namlook).

Pascal F.E.O.S. ha ido evolucionando su sonido como deejay y productor más y más hacia clubs de orientación techno. Desde 1995 Pascal está aplicando su especial concepto del techno en sus sellos Elektrolux, HeyBaby y Planet Vision que creó con su socio Alex Azary. Sólo un año más tarde añadieron un nuevo sello a la familia: PV. Como una de las primeras salidas para el techno de ritmo progresivo, PV está dedicado mayormente a las exigencias, aprendizajes y experiencias de F.E.O.S., y que le han convertido en uno de los disc-jockeis más contratados y respetados.

Con el impulso creativo de Pascal como el verdadero pionero del circuito techno durante más de 15 años, extiende el significado de esta clasificación y cada vez tiene mayor demanda por parte del público. Centrado estrictamente en su carrera como deejay y en el sello junto a sus socios, Pascal ha creado una única verdadera filosofía del sonido y ha establecido a PV y sus artistas como una fuerza conductora dentro del movimiento global del techno. Con su recién celebrado quinto aniversario, cada vez es más evidente que el sonido de Pascal F.E.O.S. pertenece a una categoría: simplemente la suya.

La filosofía con la que Pascal F.E.O.S. está conduciendo sus sellos está estrechamente ligado a su idea personal del DJ. Entiende su trabajo como una misión más que como una plataforma para conseguir fama. Su total atención se centra en la pista de baile y al siguiente disco que está únicamente destinado al público. Su música está dedicada al club, y éste es su enfoque y punto de vista cuando trabaja en el estudio. Conocer las necesidades de la pista de baile, conocer bien su trabajo y ser capaz de trabajar con todo el equipo en su estudio por sí mismo es lo mínimo imprescindible que Pascal necesita para su trabajo artístico. Cuando otros intentan dar el salto a la fama basándose en las nuevas pero pasajeras modas del techno, Pascal simplemente se concentra en su trabajo con insistencia y constancia, en su propio camino, con sosiego y tranquilidad. Para Pascal ésta es la substancia de todas las cosas.

Esta actitud de Pascal F.E.O.S. es lo que ha conseguido el respeto y el éxito. En su discografía uno puede encontrar nombres tan populares como Laurent Garnier o Anne Clark. Como DJ, productor y remixer Pascal cuenta como uno de los más buscados y solicitados artistas de la música electrónica. Ha remezclado temas de Jaydee, RMB, DJ Hell, Front 242, Jam & Spoon, Mory Kante, Jean-Michel Jarre, Westbam, Snap! o Sven Väth, entre muchos otros, y también ha sido remezclado por muchos músicos, como Timo Maas, Gabriel Le Mar o el español Leandro Gámez (algunas de las cuales recopila en el disco Remixed).

Su trabajo y sus sesiones de techno le han llevado a todos los continentes del mundo. El futuro mostrará qué nuevas cumbres alcanzará con su firme creencia en la esencia, la calidad y la constancia. Entre sus más recientes trabajos se encuentra un segundo álbum en solitario Self Reflection en PV Records editado en 2003, además de un recopilatorio promocional para la oficina Cocoon, Rize & Fall Compilation. Ese mismo año Pascal FEOS tuvo el honor de cerrar la presentación del festival Magma en Santa Cruz de Tenerife donde actuaron, entre otros, Zero, Ricardo Villalobos o Dj Zip.



Artist: Pascal FEOS 
Tittle: Live @ Waagenbau - Hamburg, Germany 
Genre: Minimal, Techno
Rls date: 29.04.2011
Source: WEB
Type: Live set
Qualiy: 152 Minutes | 128 kbps | 140 MB


Tracklist:


In search...




DESCARGAR
____________

Share this:

0 comentarios:

Post a Comment