Henry Saiz protagonizará el volumen número 19 de la prestigiosa serie australiana Balance


Ya se ah confirmado que Henry Saiz protagonizará el volumen número 19 de la serie australiana Balance siguiendo la estela de artistas como James Holden, Agoria o Joris Voorn.
El productor y dj español reinventa su original sonido en dos CD mixes más cercanos al concepto de un álbum que al de una sesión. Saiz aprovecha la libertad que la serie australiana permite a sus artistas invitados y elabora un sólido y personal viaje sonoro que, en grandes rasgos, unifica estilos que van desde los sonidos más disco y downtempo del CD 01 hasta el clímax tech-house del CD 02, todo esto desde el enfoque melódico al que nos tiene acostumbrados.

Como suele caracterizar el trabajo de Henry, ha dotado a su Balance 019 de una dimensión conceptual que explora, en sus propias palabras “la capacidad del sonido para contener y congelar en el tiempo emociones y recuerdos, su poder evocativo, que es la cualidad que más me fascina de la música”

Bajo esta premisa, ha creado en ambos CDs un sonido coherente con el concepto valiéndose de múltiples formatos analógicos como cassette, vinilo o sampleo de todo tipo, dotando sobre todo al CD 01, de un cálido y sugerente sonido lo-fi que se enfatiza con el brillante mastering 100% analógico realizado en los legendarios estudios Abbey Road.

El segundo CD sigue el mismo concepto pero acertadamente crea un balance, explorando el sonido melódico de club en varias vertientes teniendo en cuenta pasado y presente. En él se pueden apreciar influencias que van desde el Disco, House, prog-house, pinceladas de Detroit o de breaks, y por supuesto el techno melódico sin prejuicios marca de la casa que desarrolla desde su aplaudido sello Natura Sonoris.

Ambos CDs contienen únicamente tracks sin editar, tracks nuevos de Henry, remixes, edits y colaboraciones con otros artistas especialmente hechas para este proyecto. Henry apuesta por un tracklist inédito lleno de sorpresas que cuenta con la colaboración exclusiva de artistas como Marc Marzenit, Ricardo Tobar, Dosem, Pional, Cora Novoa o Petar Dundov, bajo su aka Solar Sailor, o la inesperada y excitante colaboración con la conocida cantante holandesa Anneke van Giersbergen por nombrar unos pocos.
Henry también aprovecha para presentar su nuevo (y primer) aka, el cual lleva años desarrollando en paralelo, llamado Hal Incandenza y con el cual explora con igual maestría terrenos cercanos al sonido old-school, disco, house o kraut desde una particular óptica. Un tracklist a la altura de esta prestigiosa serie de Cd-mixes siempre esperados por la comunidad electrónica mundial y que confían en el español para aportar su visión en este nuevo volumen. Pronto habrá más info sobre las fechas del tour que le llevará a presentar su doble CD mix por todo el mundo, pero ya adelantamos que se podrá ver a Henry durante el verano en festivales como Sonar, Benicassim, Creamfields, Global Gathering, Dance Valley y países como Argentina, Peru, Australia o Estados Unidos.

Doble Cd y release digital a la venta en Junio, mientras tanto un muy sugerente trailer de la compilación está disponible.

Texto de Balance Music

Tracklist:
BALANCE CD 1
01. Intro - Taped memories, voice notes, still moments, through an old radio in a ghostly artificial paradise
02. Tyrane "King of the Invisible Land" (Henry Saiz’s We are the Music Makers 303 remix)
03. Hal Incandenza "Mystical Tree"
04. Henry Saiz “1981”
05. Jesse Somfay & Henry Saiz "Honey Wine"
06. Hal Incandenza “Little Mountains” (Henry Saiz High-End Re-work)
07. Spada "Onice"
08. Henry Saiz "Lady in the Mirror" (Mediterranean Haunted Beach Version)
09. Cora Novoa & Spaceman "Black Heart" (Henry Saiz’s 95 Cassette Rework)
10. Kitkaliito "Letting go" (Henry Saiz RnB Added Version)
11. Esperanza "Ink"
12. Henry Saiz "Eterno Retorno" (90's Acid Trance version)
13. Interlude
14. Pional & Henry Saiz "Uroboros”

BALANCE CD 2
01. Calypso Synth Ensemble “Gaia”
02. Armed "Caminando Sobre la Superficie del Sol"
03. Henry Saiz "Vargtimmen"
04. Eelke Kleijn "Lone Ranger” (Henry Saiz Ocean Drive Remix)
05. Mono Electric Orchestra “Indifference” (Henry Saiz Queztalli Rework)
06. Charles Gudagafva "Tango Hej Då̊"
07. Spada & Henry Saiz “Gloom”
08. Dosem & Henry Saiz “Zen Boat”
09. Ricardo Tobar “Together”
10. AMyn “Elle” (Henry Saiz Balance Edit)
11. Solar Sailor “Horizons”
12. Marc Marzenit & Henry Saiz “Radiance” (Balance Version)
13. Liz Cirelli & Minski “Trip of the Dolphin”
14. Okain “Thank You, Come Again” (Live Version)
15. Simon Garcia “If This World Were Dub”
16. Henry Saiz feat. Anneke van Giersbergen “Come Wander With Me”
17. Sistema “Nodo 6” (Henry Saiz Balance Rework)

Share this:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.

 
Copyright © Living Techno. Designed by OddThemes