Petar Dundov – Lovable Fairy Tale (Proton Radio) – (07-07-2011)


Algo acerca de Petar Dundov:
En 1993 tuvo el honor de componer el primer himno rave de Croacia, "Under City Rave" , tema que más tarde fue editado en 12" por el sello berlinés, Formaldehyde Records. Precisamente, la ciudad alemana acogió sus primeros directos en clubs tan prestigiosos como el E-Werk. Para estar más en contacto con la música de baile se hace Dj y aparece en la escena de productores electrónicos con diferentes alias: Soulslider o Pajazzo para sellos alemanes e ingleses. Será su hermano Simon el que le acompañe en la construcción del sello Brother's Yard en 1996, que nace a partir de la idea de deconstruir el techno en pequeñas partes y reconstruirlo nuevamente de manera experimental. La música de Dundov se realiza sin ataduras estilísticas, suena metálica, lo-fi y algo soulful.

En 1998 empieza a trabajar con Pascal FEOS en el single "Sidechained" , además de remixar algunos temas del famoso álbum que sienta las bases musicales de FEOS, "From the essence of minimalistic sound" . También se une a Jorg Henze para participar en un par de discos para los sellos Federation of Drums y Delirium Red. También se decantará por el techno-house, el dub y el acid, en sus colaboraciones con Phono Elements. Christian Smith le llamará para incluir en el sello Tronic el 12" "Evolver" que fue reconocido por algunas publicaciones como uno de los últimos "rompepistas" del siglo pasado.

En 2001 Petar presenta sus trabajos de ambient a Jeff Mills y este le edita "Sculptures 1-3" en el que era el nuevo sello del creador de "The Bells", Tomorrow. Un trabajo que significaba la aproximación de Petar al ambient espacial y desolado en el que no había sitio para la percusión. Un año más tarde se incorpora a la retahíla de productores del sello belga, Music Man con referencias como "Kaskades E.P.", para Muzik Magazine la producción del mes de abril de 2003. Petar se centra en sus propios trabajos pero saca tiempo para algunos remixes de temas de Marco Bailey , Damon Wild , Pascal FEOS y Toni Rios . Además, sus temas se incluyen en compilaciones como Cocoon C, PVLAB com, Kozzmozz, entre otras. En total Petar ha presentado alrededor de 30 maxi singles de música de baile, además de actuar en clubs y ciudades tan dispares como U-60311 (Frankfurt), Womb (Tokyo), Sensor (Zurich), Mazzo (Amsterdam), I Love Techno Outdoor 2003 (Bélgica), Wire03 (Tokyo), Exit Festival (Yugoslavia), MTV Valkana Beach Festival (Croacia)… Además, en su ciudad natal ha montado las fiestas Perfection desde el año 2000 por las que han pasado célebres Dj's y productores. Como él.…

Artist: Petar Dundov 
Tittle: Lovable Fairy Tale (Proton Radio) 
Genre: Minimal Tech
Rls date: 07-07-2011
Source: WEB
Type: Set

Tracklist:

In search...

DOWNLOAD

Share this:

0 comentarios:

Post a Comment