La escena electronica une fuerzas por Japón




Japon un pais que ah recibido toda la vida a la electronica con los brazos abiertos y ahora que necesita que todos estemos unidos y podamos ayudar este pais que sufrio una gran tragedia. la escena electronica se apunto y solidarizo con el este pais, que sin duda alguna Japon es una de las capitales del Techno. esa misma pasion por la electronica de japon ah llevado enormes cantidades de artistas de este genero a el país nipón desde hace años y muchos son los que han reconocido en sus entrevistas a Japón como un lugar donde la música electrónica se siente de una manera especial.

Algunos incluso han echado raíces en el país oriental como pueden ser los casos de Claude Young (que actualmente vive en Tokyo) o de Jeff Mills (en la foto) (que ha pasado largas temporadas en su capital, llegando a tener una residencia durante varios meses en uno de los clubs mas conocidos de la ciudad, el Womb). Por eso no sorprenden las muchas muestras de cariño que los artistas han mostrado en los últimos días con el pueblo japonés. El propio Claude Young ha decidido regalar un tema pidiendo a cambio que la gente haga donaciones para ayudar en estos momentos, Jeff Mills, además de pedir a sus fans que colaboren con la Cruz Roja, ha montado una fiesta en Detroit para recaudar fondos. Miss Kittin se ofrecía voluntariamente para participar en cualquier evento benéfico.

Gilles Peterson ha grabado un podcast especial en homenaje a las víctimas y al pueblo japonés del que te hablamos ayer. También las empresas han querido aportar su grano de arena, como Turbo Recordings (el sello de Tiga) que cederá todos los beneficios del sello hasta mayo, o la tienda digital Beatport que ha anunciado que todas sus ventas del día 21 de marzo irán íntegramente a ayudar a las víctimas. Otro que tampoco podía faltar en esta situación es el norteamericano Danny Krivit, que junto con sus compañeros de las fiestas Body & Soul, los legendarios Joe Claussell y François K, ha mostrado su preocupación por la situación y ya ha anunciado que están preparando una fiesta benéfica.


Share this:

0 comentarios:

Post a Comment